HISTORIA DE LOS E-SPORTS
En 1962, Steve Russell
desarrolla Spacewar! un juego en que dos naves intentan destruirse sin caer en
la fuerza gravitatoria de una estrella, después de 10 años, en la Universidad
de Standford se celebró una competición de Spacewar!, llamaron al evento
"Olimpiadas Intergalacticas", y el ganador tuvo como premio una suscripción
de un año a la famosa revista Rolling Stone.
![Resultado de imagen para space war](https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/02/Spacewar1.png/250px-Spacewar1.png)
Esta fue la semilla de los E-Sports, 8 años después, en 1980,
Atari realizo el primer gran torneo de E-Sports en la historia, consistía en la
mejor puntuación en el popular Space Invaders. Compitieron más de 10.000
personas en todo Estados Unidos, teniendo como ganadora de forma presencial a
Rebecca Heineman, quien es considerada la primera persona en ganar un torneo
nacional de videojuegos.
![Resultado de imagen para space invaders](https://ksr-ugc.imgix.net/assets/025/165/701/cb87674816606d9aed03ea7d220dc892_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&crop=faces&w=1552&h=873&fit=crop&v=1558036063&auto=format&frame=1&q=92&s=ad1729d41209d4c14dcc47b00b8ee92e)
En 1997 se realizó el torneo de Red Annihilation, está considerado
como uno de los primeros ejemplos de E-Sport "Moderno". Participaron
2000 participantes, el ganador consiguió el Ferrari del desarrollador jefe del
juego John Carmack.
![Resultado de imagen para read annihilation Quake](https://i.ytimg.com/vi/yTVVwbL7GwU/maxresdefault.jpg)
Mientras en el otro lado del mundo, para ser más específicos en
Coreo del Sur, triunfaba Starcraft, de Blizzard. Donde profesionalizaron las
competiciones de eSports. Ya se les daba tratamiento de atletas a los jugadores
y las partidas se emitían por televisión. También empezaron a surgir los clubes
patrocinados.
![Resultado de imagen para starcraft](https://thepastisnownet.files.wordpress.com/2018/05/starcraft-2-the-past-is-now-blog-review-analisis-cabecera-tiavioli-gaming.jpg?w=1080)
LA ACTUALIDAD
Mientras en el otro lado del mundo, para ser más específicos en
Coreo del Sur, triunfaba Starcraft, de Blizzard. Donde profesionalizaron las
competiciones de eSports. Ya se les daba tratamiento de atletas a los jugadores
y las partidas se emitían por televisión. También empezaron a surgir los clubes
patrocinados.
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